Mantenimiento (part I)

Vayamos entrando en harina poco a poco.

A todos nos gusta rodar y rodar; y al día siguiente lo mismo y más y mucho más. A todos se nos pasa la pregunta: ¿Cuando hago el mantenimiento?, ¿que mantenimiento le hago?, ¿espero a que se rompa algo para meterle mano?

La verdad es que es difícil de empezar a explicar y anteponer el mantenimiento de esto antes que lo otro.

Personalmente, y por la experiencia que tengo creo que uno de los principales elementos a vigilar es la suspensión. Es el elemento que dependiendo del terreno donde rodemos sufrirá más.

Pero hoy NO nos vamos a meter con la suspensión ya que estamos elaborando unos videotutos que colgaremos lo antes posible. En ellos veremos como rellenarlos de aceite y como protegerlo del polvo y objetos externos (ramas, piedras, tierra, barro, etc).

Hoy nos vamos a meter con la transmisión.

Este componente es el que transmite el movimiento del motor a las ruedas tractoras o motrices. Esta transmisión de movimiento del motor a las ruedas se realiza en dos pasos:

a) Del motor a la «piñonería». Directamente del piñón de ataque a la corona.
b) De la corona, a través del embrague, al diferencial.

A continuación podemos ver como desmontar las transmisión. Recordad que no todos los modelos son iguales y sobre todo tened en cuenta que el orden y la limpieza son súper importantes. El vídeo corresponde al diferencial de Traxxas (Slash, Rustler, Stampede). Mirad los manuales del fabricante antes de poneros a desmontar. Puede que os sirva para haceros una idea de lo que os vais a encontrar en vuestros coches.

En el siguiente vídeo podemos ver lo importante que es añadir silicona al diferencial. El autor del vídeo (gracias Vipper) hace la demostración con una silicona de una viscosidad de 300K. Existe un gran número de siliconas específicas y de distintas viscosidades; lo mejor es informarse acerca de lo que dice el fabricante y leer sus recomendaciones; y si no el viejo metodo de prueba–> error hasta dar con la que mejor resultado nos de.

Deja un comentario